chr5 logo

Conectora font family

Origen del proyecto

Conecctora Font, quiere ser mi primera incursión en el mundo del diseño de alfabetos tipográficos.

El proyecto surgió allá en el año 2003, cuando empecé a interesarme por el diseño de fuentes tipográficas, como un juego que intentaba analizar el complejo sistemas de signos que componen el alfabeto latino, y la investigación en relación a los límites en la anatomía de los signos como sistema.

A medida que fui indagando, me dí cuenta que la cuestión se tornaba más compleja de lo que en un principio parecía: Debía conocer la anatomía de todas las letras, entender las relaciones entre alfabetos, distinguir grosores y estilos y un sin fin de elementos que desconocía hasta entonces.

Diseño de la letra A de la fuente conecctora

Estado de la cuestión

Actualmente tengo desarrollada la mayoría de las letras mayúsculas y las cifras. Las minúsculas me ha costado mucho definiarlas, en cuanto no partí de un diseño en base a un estilo, sino en base a una reflexión sobre la anatomía de la letra y su complementariedad en el sistema.

Esto me ha llevado por un sin fin de diseños y rediseños [adjunto el ejemplo de la a minúscula] sin aportar un resultado óptimo y convincente.

Enlaces relacionados





Novedades | Artículos sobre diseño | Cursos de diseño gráfico y web | Proyectos personales | Blog

Currículum personal on-line | chr5mails [@] gmail.com