book cover

El Gran Salto de Marina Flor

En este video te voy a hablar de un libro de diseño que he adquirido recientemente y que explica algunas cosas importantes dirigidas a diseñadores y creativos que quieren realizar una carrera como freelance y crear su propio negocio digital. Se trata del libro El Gran Salto de la diseñadora e ilustradora Marina Flor. El libro está editado por Gustavo Gili.

En este libro, Marina nos explica claves para dirigir tu carrera en la dirección de convertirte en freelance y gestionar tu propio negocio digital.

El libro se divide en varios capítulos que van desde consejos y herramientas de gestión de tu propia labor como emprendedor: gestión del tiempo, organizar las tareas, clientes, etc, hasta cuestiones de gestión de marca personal, como crear tu web y organizar tu portfolio. A partir del tercer capítulo Marina te cuenta su experiencia personal en como fue creando servicios y productos de diseño y te explica como captar clientes como freelance. En ese sentido recomiendo crear cursos online y otro tipo de productos digitales que en este caso ella ha desarrollado en su carrera.

Finalmente te da pautas para gestionar a tus clientes, crear presupuestos efectiva y mantener una relación profesional con los mismos que te permita crecer como profesional.

Es un libro muy recomendable que habla de emprendimiento creativo. Puedes adquirirlo en librerías o en la página web de Gustavo Gili.

1 Comentario

  1. Gracias Carlos .Me encanta tú sección donde comentas libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *