Hero Avatars
Por Natalia Moreno
8×8 Hero-Avatars surge como serie generativa al estilo colección PFP, muy novedosa y vinculada al criptoarte. Visualmente, se trata de una colección de PIXELART. Presenta imágenes construidas con una retícula de 64 píxeles (8×8) estando cada imagen acuñada Onchain en la red de Tezos dentro de la plataforma 8Bidou.
Chr5 aborda mediante esta serie una parte esencial de su relato acerca del mundo en que vivimos, en exceso tecnificado, habiendo perdido el control de sus consecuencia a las que ya referencia en WeRobots.
En el contexto que describe —con unas dimensiones de espacio/tiempo distintas en las que movernos— ya no nos sirve nuestra identidad física y real, necesitamos otra. Es vista por muchos como una oportunidad de partir de cero; un espejismo que nos hace creer que, en este mundo virtual, podemos ser quien realmente somos cuando, en realidad, creamos identidades pulidas, libres de las imperfecciones que acarreamos en el mundo real. El avatar aparece como la encarnación de unx en ese terreno bajo pautas impuestas en una realidad transmedia asignándole la tarea de enfrentarse a la virtualidad por nosotros.
Así, toda pantalla comienza con una abertura, un marco, en el que nuestro avatar actúa a modo de autorretrato; un género que reaparece con fuerza pero ya de forma totalmente desacralizada, un manera de autoconstruirnos desde el simulacro y la apariencia. El arte contemporáneo actúa a modo de plataforma para reivindicar y afirmar nuestra presencia física desde la exploración de sus posibilidades narrativas e imaginativas.
Bruno Latour, pensador indispensable de la posmodernidad, habla de cuasi-sujetos que se relacionan con cuasi-objetos en una era en la que se percibe una nostalgia identitaria en el marco de fenómenos con orientación antropológica ligados al multiculturalismo, poscolonialismo, el encanto de lo exótico, la periferia, el renacer de las identidades y el elogio de las diferencias.
En este contexto, Chr5 desarrolla una serie de avatares de estética colorista con una separación del pantone epidérmico real —desdibujando patrones personales que en el mundo físico ocasiona desigualdad y conflicto— para que, quizás, en un mundo virtual podamos empezar de cero desde una postura integradora.
Colección Nft
Por Chr5
Mi colección de avatares PFP busca dotar de poder a aquellas personas que las poseen a través del símbolo del héroe o heroína. Por otro lado también muestra una mirada integradora con personas de diferentes razas. Todo eso hace de esta colección una colección desafiante. A nivel visual, se trata de una colección de PIXELART. Todas las imágenes están construidas con una retícula de 64 píxeles (8×8) o puntos de colores.
Cada imagen está acuñada Onchain en la red de Tezos dentro de la plataforma 8Bidou. Esto hace de esta colección realmente un acuñado profundo donde cada propietario obtiene un verdadero activo digital con su adquisición. Si te gustan y quieres obtener una identidad exclusiva, colecciona esta colección de avatars y hazte con el tuyo.
¿Te gustaría coleccionar un avatar de esta colección? Actualmente estoy trabajando en esta colección y me estoy replanteando en qué blockchain será acuñada. La colección tendrás más de 500 piezas únicas. Te invito a que te inscribas en mi lista de coleccionistas y me sigas por Twitter para estar al tanto de su lanzamiento.