Hola artista.
En el 2019, cuando me inicié al mundo cripto, aún era complicado diferenciar a los estafadores de los verdaderos proyectos de innovación tecnológica que existían en aquel momento. Mi falta de experiencia en inversión y mi ambición por ganar dinero rápido, me hizo caer en manos de algunos «tiburones» que de una forma u otra me estafaron. Me robaron un par de veces. Y yo sin un puto duro.
Todo eso ocurrió antes de descubrir los NFTs y el criptoarte. Con la noticia de que Beeple había vendido una obra en formato criptográfico por mucho dinero, nació mi interés por investigar y descubrir qué podía ofrecer el mundo criptográfico a los artistas. Aquello me explotó la cabeza.
Poderme realizar como artista es algo a lo que no me pude resistir. Así que decidí meterme de lleno e investigar todo este basto territorio del arte digital.
Aquella experiencia de estafas me curtió y me preparó para afrontar lo que vendría después. Me seguí formando y todo aquello me ayudó a entender cómo protegerme de los estafadores.
Si estás cansado o cansada de recibir ofertas por Instagram de supuestos coleccionistas que quieren comprar tu obra, te adelanto que posiblemente te están intentando estafar. Pero calma: la cosa no es tan sencilla. Es importante que aprendas a diferenciar al estafador del verdadero coleccionista. Y esto es lo que vas a aprender a continuación.
He creado un audio de doce minutos donde te doy cuatro claves que debes considerar para que nadie te vuelva a engañar nunca más en este sentido.
Es sencillo detectar a un estafador si sigues mis cuatro consejos.
Sobre Charlie Five
Charlie Aka Chr5 es artista español pionero en arte generativo y criptoarte. Recientemente funda junta a otros artistas Nft Canarias, colectivo artístico desde donde difunde la labor creativa de sus miembros y promueve los beneficios del criptoarte a toda la comunidad artística.
En los últimos años ha conseguido posicionarse en el campo del criptoarte a nivel internacional gracias a su obra criptográfica WeRobors y African Patterns, consiguiendo coleccionistas internacionales.