onstage

Curso online de criptoarte para artistas, diseñadores y músicos

Hola artista.

Cuando me inicié hace algunos años en el arte digital en la blockchain tuve que ir descubriendo todo a base de golpes. A penas había una comunidad de artistas que te iban contando algunas cosas de forma dispersa. Fueron muchas horas aprendiendo de otros artistas a través de internet. No habían cursos en plataformas y pensé que todo lo que había aprendido durante un año o más podría ser útil a otros artistas.

Preparé un curso online pionero en arte digital en blockchain y lo ofrecí a algunos artistas. Luego me di cuenta que los artistas necesitaban algo más que un curso. Aprender de blockchain es importante, pero no es suficiente. Un artista digital necesita una mezcla de técnica y estrategia digital para poder avanzar en este campo. Es por eso que ahora mi curso está incluido dentro de mi mentoría de arte digital para artistas y he dejado de ofrecer el curso online.

Cursos baratos tienes ya algunos por ahí, para hacer unos nfts no necesitas saber mucho. Lo complicado es saber cómo organizar una estrategia inteligente y conseguir avanzar en tu carrera artística. Por eso he ampliado mi curso y lo he convertido en otra cosa.

Si quieres iniciarte al criptoarte, antes de hacer cursos o mentoría, te propongo que te suscribas a mi lista de artistas digitales donde te ofrezco contenidos gratuitos sobre criptoarte. Allí puedes escuchar mi audio gratuito de 12 minutos de cómo evitar estafas de NFTs por instagram y redes sociales.

Qué cosas contenía el curso de criptoarte

  • Entrevista por videoconferencia con Charlie al comienzo del curso
  • Acceso ilimitado a los contenidos del Curso Online.
  • Material en PDF y VIDEO además de ejercicios.suscribas a mi lista de artistas digitales
  • Paso a paso como convertir tu obra en un coleccionable digital.
  • Herramientas de profesionalización artística.
  • Una entrevista exclusiva con el criptoartista español Javier Arrés.
  • Acceso al grupo de whatsapp del curso de criptoarte donde conocerás a otros artistas y podrás resolver dudas.

Si eres un artista que crees de verdad en tí mismo/a y sabes que formarte es el único camino para avanzar rápido y seguro por los senderos del arte digital consulta y mentoría para artistas digitales.


Compra ahora

Avanza en tu carrera artística y diferénciate del resto.


Qué opinan los artistas

Testimonio del artista Nacho Ramírez sobre el Curso de Iniciación al Criptoarte


Prueba el curso

Accede a mi lección gratuita «Qué es Criptoarte»

Video de 10 minutos que te ayudará a avanzar en tu carrera artística.

chr5 onstage

Sobre Charlie

Charlie Aka Chr5 es artista digital pionero en arte generativo y criptoarte. Recientemente funda junta a otros artistas Nft Canarias, colectivo artístico que difunde la labor creativa de sus miembros y promueve los beneficios del criptoarte a toda la comunidad artística.

En los últimos años ha conseguido posicionarse en el campo del criptoarte a nivel internacional gracias a su obra criptográfica WeRobors y African Patterns, consiguiendo coleccionistas internacionales.

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Es un curso online con videos?

Se trata de un curso online que combina contacto puntual con el artista y material que podrás acceder a través de internet a todos los videos y los ejercicios y podrás realizarlo a tu ritmo, sin tiempo límite.

¿Cuantas horas son necesarias dedicarle al curso para conseguir el objetivo?

Dedicando un mínimo de una a dos horas diarias durante una semana es suficiente para conseguir el objetivo. En una semana puedes tranquilamente superar el curso y crear tus primeros nfts comprendiendo bien qué estás haciendo y por qué.

¿Es necesario comprar algún tipo de material extra para realizar el entrenamiento?

Será necesario que tengas un ordenador personal, una conexión a internet y algunas obras preparadas. También necesitarás invertir alrededor de unos 20€ en criptoactivos para poder crear tus primeros NFTs.

¿Cuántas sesiones personalizadas tengo en El Curso?

El curso online incluye dos sesiones cortas con el artista donde podrás aclarar todas tus dudas. Tendrás una videoconferencia al comienzo del curso, y otra al finalizarlo. Podrás realizar consultas por email con Charlie durante todo este tiempo y presentarte a través del grupo de whatsapp donde participan otros artistas.

Soy pintor, escultor y trabajo con material, ¿Qué puede aportarme el criptoarte?

El criptoarte es una forma de certificación de obra que impulsará tu carrera artística a otro nivel. Como artista tradicional podrás certificar tu obra, prepararla para la venta y beneficiarte de todo lo que aporta el criptoarte.

¿Qué me puede aportar el criptoarte como artista y porqué debería hacer este curso?

Una persona que se toma en serio su carrera artística no para de invertir en su formación. El criptoarte es una tecnología, un mercado, una comunidad de artistas, de coleccionistas, de galerías y de ferias de arte digital. La pregunta que deberías hacerte es ¿Por qué voy a perder la oportunidad de conectar con todo ese ecosistema de arte? El sistema tradicional del arte es un sistema muy restringido a los artistas. El criptoarte te puede dar la posibilidad de darte a conocer a nivel internacional sin tener que pasar por los estrictos caminos del sistema de galerías y ferias de arte actual.