Nfts en Bitcoin

xcopy ordinals

El ecosistema de la Web 3.0, las blockchains y los Nfts es un entorno de máxima innovación tecnológica que no para de sorprendernos con novedades continuas. El señor Casey Rodarmor ha creado recientemente un protocolo llamado Ordinals, que consigue registrar Nfts en la blockchain de Bitcoin. Como se comenta en este artículo de Hipertextual, se consigue a raíz de de la posibilidad de añadir ciertos registros en la sección “witness” de cada nuevo bloque en la blockchain. “La información guardada en dicha sección paga solo una fracción —hasta una cuarta parte, se calcula— de las comisiones que deben pagar otras transacciones incluidas en el mismo bloque“.

Pero, ¿qué significa esto para los artistas y creadores que hemos decidido tomar la blockchain como soporte de nuestras creaciones? Poder acceder a un mercado compuesto por alrededor de 106 Millones de usuarios (holders) que mantienen unos 200 Millones de carteras (wallets), sobre una criptomoneda — el bitcoin, la primera y más importante — con una capitalización de mercado a fecha de 23 de Marzo de 2023 aproximado de 550 Billones de dólares. Por supuesto de la totalidad de ese dinero una parte muy pequeña irá dirigida a la compra de Nfts y de todos esos NFts otra parte irá dirigida a comprar arte digital. A mi modo de ver, es una gran noticia y una oportunidad para todos los criptoartistas que deseen incursionar en este nuevo mercado que se ha inaugurado recientemente.

Ya seas coleccionista o artista, necesitarás una wallet que te permita acuñar obra y coleccionar bajo este nuevo protocolo. Algunos marketplaces como MagicEden o OrdinalsWallets te permiten crear y coleccionar estas nuevas obras. Así que, si eres artista, anímate a crear grandes obras y dejarlas registradas para la eternidad en esta cadena de bloques. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explico todo en mi curso de criptoarte para artistas. Muchos ánimos y adelante!.

Próximo Drop WeRobots

plants in my head

Si eres coleccionista o inversor en criptoactivos, te recuerdo el próximo 1 y 2 de Abril lanzaré mi primer DROP de WEROBOTS donde presentaré varias obras de esta nueva colección que llevo realizando desde el año 2010. Será una gran oportunidad de coleccionar algunas de mis obras más importantes hasta el momento. Echale un vistazo a la página del drop werobots.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *